Herrero Sevilla
Presupuesto Gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Barandillas y pasamanos

Barandillas y pasamanos

Así como hay diferentes tipos de escaleras y diferentes estilos de decoración, también habrá que disponer de distintos tipos de pasamanos y barandillas. Su función es esencial, pues además de servir de remate ornamental, hace imposible una caída por las escaleras. A no ser casos muy determinados, toda escalera necesitará una barandilla o una pasamanos.

Desde nuestra herrería en Sevilla, proponemos la obtención de elementos con los que completar su escalera recta, en forma de L o, incluso, de caracol. Sin embargo, con anterioridad a la elección del elementos que más nos guste, habremos de tener en cuenta consideraciones muy claras. He aquí algunos de los consejos para encontrar la barandilla o pasamanos que más nos convenga:

  • Las barandillas o pasamanos de las escaleras han de tener una altura determinada, fijada entre los 90 cm y los 1,10 m. Asimismo, es necesario que haya cierta separación entre el muro aledaño a la baranda, en este caso por lo menos 4 cm de distancia.
  • En el caso de que haya personas mayores, niños o personas con reducción de movilidad en diferente grado, también habrá que diseñar el tipo de escalera y barandilla más adecuado. Los pasamanos de hierro y madera suelen ser de los más elegantes y comunes. A un soporte de metal (por ejemplo hierro fundido) se le aplica un pasamanos de madera. Este material podrá ser de muchas clases, pero tiene que cumplir una misión fundamental, tener una adherencia lo bastante fuerte como poder agarrarse. Esto es fundamental en el caso anteriormente dicho: cuando en la casa hay personas con movilidad reducida o con dificultades de movimiento. Si hay niños, el conjunto de la barandilla ha de ser repasado para evitar una distancia excesiva entre barrotes, o demasiado justa. Por otra parte, y como seguridad contra caídas, existen verjas metálicas para instalar en lo alto de las escaleras.

En HERRERÍA LA REJA estamos especializados en pasamanos y barandillas de hierro, de aluminio... siendo el hierro forjado una de las posibilidades más interesantes.

Con el hierro forjado, podrán fabricarse estructuras idóneas para la creación de conjuntos completos de escaleras en viviendas o establecimientos.

Un herrero profesional siempre es garantía de calidad y resistencia en los objetos fabricados. Se trate de cancelas, de barrotes para estructuras de escaleras u otro tipo de estructuras, la valía de los herreros profesionales quedará demostrada.

Tenga también en cuenta que los trabajos a medida solucionan muchos problemas, sobre todo cuando la disposición espacial de la casa no es muy común.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE