Herrero Sevilla
Presupuesto Gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Persianas metálicas

Persianas metálicas

Aquí entramos en un ámbito en el que hay muchos elementos en juego, uno de los más importantes, la preservación de una buena eficiencia energética en los edificios. Inmuebles de toda categoría podrán verse mejorados gracias a la disposición en los vanos, de persianas metálicas con estéticas muy diferenciadas entre sí.

Lo cierto es que estos componentes han de cumplir con características concretas, siendo una de las más importantes el que el material tenga un bajo coeficiente de conductividad térmica.

Si el metal poseen un coeficiente bajo, la transmisión térmica no se dará y, por lo tanto, la casa quedará aislada del viento, la humedad y todos aquellos condicionantes que comprometen la estabilidad ambiental interior.

Si tenemos que hablar de persianas metálicas tenemos que hablar del aluminio. La carpintería metálica se basa, actualmente y en gran parte, en este material. Hablamos de un producto muy utilizado en el ámbito fabril.

Con el aluminio se fabrican desde elementos de menaje hasta verjas y puertas, pasando por muchos otros elementos con destinos muy diversos.

Pero bien, como hemos indicado, para que un elemento de aislamiento sea efectivo, ha de imposibilitar (hasta cierto límite) la transmisión térmica. El aluminio siempre ha sido uno de los materiales más propicios para cerramientos, siendo el PVC uno de sus competidores más directos.

El aluminio es buen conductor térmico, por lo tanto, es mal material para evitar una descompensación interior. Sin embargo, este inconveniente puede evitarse mediante la inclusión de la rotura del puente térmico.

La rotura del puente térmico consta de una sección para separar el interior de la estructura metálica. Con elementos aislantes, como poliamidas o productos basados en el PVC, se logrará romper la unión térmica, propiciando que la parte del aluminio que se comunica con la casa, permanezca estable térmicamente.

Así pues, si pretende instalar cualquier cerramiento de aluminio en su hogar tenga presente esta característica.

En cuanto a la decoración y estética, hay que señalar que se trata quizá de los medios más interesantes para lograr una integración entre el edificio y los complementos que lo integran.

A este respecto, conviene señalar que los acabados de las persianas metálicas han variado enormemente con el paso de los años, siendo hoy en día habituales los remates y acabados como imitación a materiales naturales.

Por otra parte, cuando hablamos de persianas metálicas también nos referimos a sistemas de cierre de comercios o locales. En estos casos, son elementos de protección dotados habitualmente de lamas de alta resistencia.

No solamente habrá que proteger el local contra los cambios de temperatura, sino también de los ladrones especializados en la utilización de la palanca u otros objetos invasivos para cometer entradas fraudulentas.

Para despejar cualquier duda respecto a las persianas metálicas más adecuadas para su hogar, negocio o institución, puede contactar con especialistas. Estamos acostumbrados a tratar todo tipo de situaciones y tenemos experiencia para dotarle de las soluciones más interesantes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE