Herrero Sevilla
Presupuesto Gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de persianas metálicas comerciales

Las persianas metálicas comerciales son de los elementos que integran comercios de todo tipo. Talleres de coches y motos, tiendas de informática, tiendas de moda, de alimentación…

Todas ellas deben estar protegidas de las entradas fraudulentas para cometer robos, así como de los actos vandálicos. Muchas de las tiendas que protegen los herreros profesionales están situadas en zonas conflictivas o de copas, lo que supone un doble riesgo para la integridad de la persiana, del escaparate (si lo hay) y de lo que hay en el interior de la tienda.
Instalación y reparación de puertas metálicas de comercios en Sevilla

En las empresas dedicadas a herrería y cerrajería, hay catálogos para todos los gustos y necesidades. Hay también que tener en cuenta que la decoración es una parte importante de la entrada de muchos comercios, por lo que habrá que presentar opciones en este sentido.

Tipos de persianas comerciales

Rejilla de bisagras

Son conocidas asimismo como rejillas plegables, siendo su movimiento lateral.

Se mueven por medio de un carril colocado en el suelo. Una de las ventajas de este tipo de persiana comercial es su precio, más barato que en otros muchos casos. Por el contrario, no ostenta una resistencia tan grande como la que presentan otros sistemas.

Persianas de tubos con ondulación

Son muy resistentes y permiten una visibilidad perfecta de lo que hay en el interior de la tienda. Son muy utilizadas en núcleos céntricos de las ciudades.

Persianas de lamas

En esta categoría, encontramos:

  • Lamas troqueladas.
  • Lamas microperforadas.
  • Lamas ciegas.


Las persianas de lamas microperforadas presentan muchas ventajas de cara al propietario del local, ya que combinan seguridad con estética. Además, permiten a las personas que pasan al lado de la tienda, observar entre la persiana y poder ver lo que hay en el interior. Todo ello sin que la instalación se vea perjudicada y sin que haya posibilidad para entradas fraudulentas.

Por su parte, las persianas de lamas ciegas no permiten ninguna visibilidad, pues las lamas son de una pieza y sin perforaciones.

Son opciones válidas para algunos negocios en donde no importe demasiado la estética y sí la resistencia. Resultan alternativas muy interesantes para talleres, así como para almacenes y otros espacios similares.

Las de lamas troqueladas son un tipo de persiana comercial que presenta oquedades más grandes que las microperforadas, habitualmente en formas redondeadas y alargadas en horizontal.

Por otra parte, las persianas metálicas para comercios pueden diferenciarse en cuanto la integración de motorización.
Las persianas sin motorización son cada vez menos usadas en negocios, suponiendo una molestia para los propietarios.

Si bien hay que decir que son de las más económicas y que, en algunas situaciones, son la mejor elección que se puede hacer.

Si el cliente quiere ahorrar al máximo, tendrá que optar por acabados en aluminio o acero sin cromados ni pigmentos, algo que solo es necesario cuando se quiere dotar de estética a la entrada del establecimiento. Si necesita que especialistas en persianas metálicas para comercios le atiendan cuando lo precise, háganoslo saber.

Persianas enrollables

Las persianas para tiendas pueden clasificarse de acuerdo a diferentes especificaciones. El método de recogida es uno de los factores que las distinguen.

Lo cierto es que las enrollables son de las más solicitadas por parte de todo tipo de usuarios, así como son valoradas por profesionales de la herrería y la cerrajería.

Hay que decir que los elementos de este tipo puede o no presentar algunas de las características antes dichas: tamaño del hueco en lama, por ejemplo; lo fundamental es el sistema de cierre y apertura de que disfrutan.

En suma, sirven para aprovechar el espacio de modo óptimo. Se ganan metros cuadrados, algo que es más que importante en situaciones de estrechez de acera, poco espacio en el zaguán o poco espacio en la tienda.
Además de la ganancia de espacio, entre las ventajas de las persianas enrollables, encontramos:

  • Máxima seguridad ante robos, asalto o actos vandálicos. Son productos certificados con normativas europeas como la EN-13241-1. Se trata de una homologación que busca unificar criterios a la hora de preparase contra las entradas fraudulentas y asaltos en tiendas. Los metales homologados con esta normativa, resisten fuertes impactos y forzamientos con barras y otros objetos contundentes.
  • Facilidad de uso. Los propietarios tendrán muy fácil acceso a la utilización de su sistema. Por medio de telemandos, la puerta se enrollará sobre sí misma movida por el mecanismo motorizado. Al tratarse de elementos que contienen tecnología y dispositivos eléctricos, deben estar instalados profesionalmente, siendo totalmente aislados de la humedad y de otros factores perjudiciales para su buen funcionamiento.
  • Estética. Como ya hemos indicado antes, las persianas microperforadas son de las más estéticas que existen. Y la mayoría de ellas son enrollables. Cuando la tienda está abierta, solo se ve el escaparate o entrada y, cuando está cerrada, podrá verse o no verse el interior, elección a gusto del propietario del establecimiento. En todo caso, ofrecen un interesante aspecto por la parte que comunica con la calle.

Reparación de persianas comerciales

Los herreros de urgencia para persianas comerciales son importantes desde muchos puntos de vista.

Es de gran trascendencia que las persianas se hallen en perfecto estado desde el primer momento de su instalación, para lo que se hace necesaria la instalación de los componentes adecuados. Pero además, un mantenimiento como es debido.

Si no fuese así, podrían darse problemas no solo de atascos, ruidos y funcionamiento inestable, sino de puntos débiles que los malhechores podrían aprovechar.

Los especialistas en persianas comerciales también actúan de urgencia cuando la cerrajería del sistema falla.

Los pasadores, cerrojos, cerraduras y todo elemento que sirva para mantener firmes las persianas, deberá ser reparado o cambiado inmediatamente si ha sido forzado o se halla deteriorado.

En cuanto a las cerraduras específicas para puertas metálicas para tiendas, habrán de ostentar parecidas características a las que guardan puertas de entrada de casas, oficinas y demás inmuebles.

Por ejemplo, de nada serviría que la persiana metálica fuera de un material ultra resistente si la cerradura pudiera abrirse fácilmente con una ganzúa o con el sistema del bumping.

Dependiendo de dónde esté situado el negocio, las posibilidades de robo se multiplican, hecho que hay que tener muy en cuenta.

Los expertos en cerrajería y herrería para puertas metálicas, le asesorarán sobre cómo deben mantenerse los diferentes tipos de elementos. Si la persiana está motorizada, el arreglo del motor u otras piezas del sistema es primordial, sea la hora que sea.

Por eso nosotros también trabajamos en días festivos. Consulte con profesionales y pregunte sobre precios de persianas metálicas para negocios, pregunte por modelos y por todo aquello que desee conocer.

Desde nuestro equipo le proponemos soluciones instantáneas sin cobrar más de lo necesario.

Así como en algunos casos la reparación de persianas es relativamente fácil, en otros casos se complica. Sobre todo cuando ha habido tentativas de robo, es muy posible que la estructura de la puerta se haya visto perjudicada.
A cualquier hora de la noche o del día, la reparación de puertas metálicas puede ser más que necesaria.

Los especialistas en herrajes y complementos de cerrajería tienen soluciones tanto tradicionales como de nueva generación.

Expertos en piernos, en bisagras, tornillos específicos y anclajes, le proponen reparaciones tanto estructurales como de componentes tecnológicos.

Los herreros de hoy en día deben estar preparados para atender las más complejas averías en mecanizaciones y motorizaciones de puertas enrollables para comercios.

Si es dueño de un gran establecimiento y una o varias puertas metálicas se han estropeado, no pierda el tiempo y contacte con nuestros profesionales. Por supuesto, la gran mayoría de sistemas motorizados permiten una apertura manual en caso de avería, aunque hay personas que no pueden levantar estas estructuras, produciéndose un problema que hay que solucionar en breve tiempo.

Los maestros herreros le ayudan en el día a día para que su piso, su oficina, chalet o negocio se protejan tanto de factores climáticos como humanos. Llame a cualquier hora de los 365 días del año.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE